domingo, 9 de septiembre de 2007

El Parque Forestal...

De lunes a viernes la angostura del Parque Forestal es invadida por escolares cimarreros y parejas que se lanzan en sus pastos a descubrir los placeres de la piel.
En cambio, en los fines de semana se transforma en una fiesta de colores en donde familias enteras se pasean desde la Plaza Italia hasta el barrio Mapocho, visitando museos, cafés, espectáculos callejeros, malabaristas, ferias de las pulgas o transitando en medio de las hojas invernales que se arremolinan sobre el maicillo.

Este lugar ha sido epicentro de una serie de actividades ciudadanas que han marcado la historia de la ciudad. Desde las antiguas ferias de los libros, hasta los miles de desnudos de Tunick; desde las celebraciones que se encauzan por sus prados desde Baquedano hasta las fiestas de la Cultura; desde el maldito polen de los plátanos orientales en primavera hasta las protestas ochenteras contra el régimen.
Todo aquí respira aires santiaguinos y, a su vez, otorga un pequeño pulmón de oxígeno a la selva de cemento.

Paseo Obligado
Recorrer la extensión del parque, 171.910 metros cuadrados y 6.477 árboles, es uno de los pocos placeres “naturales” que se pueden encontrar en una ciudad cada vez más colapsada por la modernidad. En su interior la gente avanza a un ritmo más lento que los veloces autos que recorren sin pausas las vías aledañas.
Hay tiempo para sentarse, para pasear en bicicleta, para pasear perros urbanos tipo departamento, para reencontrase con los amigos y conversar. Para vivenciar lo que fue su idea original: ser un lugar de encuentro.

Paseo obligado de los fines de semana, desde su antigua formación lucha aún hoy por ser un espacio de paz, relajo y seguridad, la cuál para ser francos se da más de día que de noche. Sin embargo la fiesta en que se convierte la gente en su conjunto lo hace una opción más que válida a la hora de redescubrir nuestra ciudad. Al menos mucho más que pasearse como zombie delante de vitrinas muertas en el Mall de moda.

Amantes del Arte



Este espacio esta creado especialmente para los amantes del Arte en todas sus formas... motivo por el cual intentare incluir cantantes, literatos, arte urbano y muchisimo cine...





----Me presento----

De nombre andrea...22 años, pero no me siento muy identificada con la gente de mi edad en realidad, soy mas bien bastante tranquila aunque no niego que derepente un carrete no hace mal.Atea, hasta los huesos, no creo ni me interesa creer en cosas superiores que supuestamente rigen nuestra vida... creo en el ser humano, en su escencia, y aunque pienso que cada dia destruimos mas lo que nos rodea, en el fondo creo que el ser humano tiende a lo bueno, aunque parezca ilogico y bastante reprochable.Me gusta leer, ultima adquisicion apocalipsis apocrifo, de Armando Uribe, al cual se le puede ver un dia cualquiera entrando en su departamento en el parque forestal.

Musica casi de todo, aunque mi favorito por estos dias, Yann tiersen, Dominique A, Bajo Fondo y uno que descubri hace muy poco GOTAN PROJECT.Mi existencia bastante solitaria, adoro estar sola, segun algunos anti social, aunque yo no me considero tal, es cierto no me gusta estar con gente, y que tiene de malo... disfruto de la compañia de mis 3 adorados beagles pascuala, seth y mika... mis mejores amigos.
Adoro la fotografia en especial en blanco y negro, soy una gran aficionada, aunque lamentablemente hace 1 mes estoy sin mi amada camara, ya que "gente" se quizo apoderar una fria noche de mi mas grande tesoro mi camara canon profesional.